martes, 6 de septiembre de 2011

Corte: Todas las armas!!!

Son los básicos más básicos de la profesión, pero incluso ellos están sujetos a modificaciones y adelantos técnicos que vuelven más eficaces si cabe y también necesitan ser renovados periódicamente. Las tijeras, navajas y máquinas de corte ofrecen un abanico inigualable de opciones para ajustarse a la perfección al trabajo profesional y ofrecer el máximo rendimiento.

La mejor innovación aplicada a las tijeras y navajas en los últimos años es su ergonomía y por supuesto los afilados que no se pierden gracias a los nuevos materiales y a las técnicas utilizadas en su fabricación, como el laser. Sin duda las tijeras son emblema de toda la profesión y el utensilio que más reposa en la mano del peluquero a lo largo del día. De su calidad depende a menudo el éxito de un corte impecable.

Actualmente los diferentes fabricantes investigan sobre las diferentes aleaciones de materiales (carbono, titanio, cobalto) que convierten el acero en mucho más que acero ofreciendo una resistencia al desgaste y prescindiendo de los afilados frecuentes, asegurando a su vez un corte perfecto durante toda la vida de la herramienta. Otro campo de investigación es la ergonomía que consigue reducirlas lesiones, tan frecuentes en la profesión, adaptándose perfectamente a los movimientos.
Sculp Tribe, es una elegante edición limitada que presenta un original diseño creado en acero japonés. Destaca por su gran funcionalidad, gracias a la ergonomía de las anillas y al apoyo de dedos fijo, que la convierte en una herramienta de gran utilidad para el profesional ya que, además está disponible en 5” y en 5,5”. Un ejemplar único de atractivo diseño que, unido a su ligereza, permite al profesional trabajar cortes de una manera altamente cómoda y relajada.
(Publicado en la revista C & C Magazine Nº127)




No hay comentarios:

Publicar un comentario